Pizarra de Vinos para La Vinoteca

A veces uno se siente afortunado cuando le hacen un encargo. Es el caso de este proyecto para dibujar la pizarra de la Vinoteca de Pozuelo. Con motivo de su remodelación, los dueños han decidido darle un toque especial y han querido encargarme esta pizarra hecha a mano para mostrar sus vinos destacados.

pizarra-hosteleria-la-vinoteca-hecha-a-mano-detalle-lettering

Primero realizamos varios bocetos sobre cartulina negra, porque esta fue una de esas ocasiones en que no se acierta a la primera. Cuando un cliente sabe bien lo que quiere, es cuestión de dar en el clavo y si la intuición no funciona, la perseverancia y la atención lo consiguen. De hecho, si te interesa este tema, puedes leer sobre ello en esta entrada en nuestro blog que hablamos sobre la diferencia entre la dedicación y el talento. Así le dimos un toque un poco más vintage en las siguientes versiones e incorporamos el logotipo del establecimiento sobre un racimo de uvas, y pintamos unos lazos para colocar algunas de las uvas más empleadas en el universo vinícola.

pizarra-hosteleria-la-vinoteca-hecha-a-mano-detalle-cabecera

Así, combinando lettering e ilustración, llegamos a la opción que encajaba perfectamente con el negocio y nos pusimos manos a la obra. Pintamos con rotuladores acrílicos en color blanco y, como acostumbramos cuando hacemos pizarras para hostelería, los precios los incorporamos con tiza líquida, porque… nunca se sabe cuánto durará una de nuestras pizarras, y además de duraderas deben ser versátiles.

Al final, un resultado que salta a la vista. Una pizarra de más de metro veinte de alto con las principales referencias de su carta de vinos de la que estoy especialmente contento. La verdad es que de mi trabajo, una de las cosas que más me gusta es hacer pizarras para restaurantes, y cuando quedan así de bien… pues un poquito más.

¡Por cierto! No dejéis de visitar la Vinoteca en Pozuelo, un local muy acogedor donde disfrutar del bien vino, y ahora, de esta pizarra tan chula 🙂

Os dejamos a continuación una imagen con el resultado de nuestra pizarra con lettering hecha a mano para La Vinoteca. ¡Esperamos que os guste!

 

lettering-pizarra-hosteleria-la-vinoteca-restaurante

Leave a comment

20 − ocho =